"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 26-02-2018 0:43
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Susana Malcorra
05 - Feb -2017 - 15:01


FacebookTwiter
Judiciales

IMPUTARON A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA

Fue denunciada por utilizar más de $ 1.300.000 de fondos públicos en viáticos y pasajes.

Noticias NU

Para el Fiscal Federal Patricio Evers la canciller Susana Malcorra utilizadó más de $ 1.300.000 de fondos públicos en gastos para viáticos para impulsar su candidatura como secretaria general de las Naciones Unidas (ONU). "Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", indicó Evers.

El abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos". Luego el fiscal Evers solicitó informes previos y la Cancillería sobre gatos de viáticos y pasajes de Malcorra, también de sus secretarios Tomás Giudici y Marcos Stancanelli.

Cancillería informó que Malcorra había realizado concretamente tres viajes durante 2016 con motivo de su candidatura: dos a la ciudad de Nueva York, uno entre el 2 y 9 de junio acompañada del secretario de embajada Giudici y entre el 24 y 27 de julio por Stancaneli.

El tercer viaje, rueron realizados a las ciudades de Nueva York, Luanda y El Cairo desde el 17 al 26 de agosto, y nuevamente fue acompañada por Giudici.

El fiscal, ante la jueza Servini de Cubría, pidió que se requiera al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la documentación que respalda los gastos informados por el organismo; y que también se informe sobre la nómina de personas que trabajaron en la candidatura de Malcorra apuntando sus funciones concretas. También pidió que el Jefe de Gabinete informe si los gastos utilizados en la candidatura de Malcorra para acceder a la Secretaría General de la ONU fueron autorizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y "si se fundamentaba en razones de política exterior".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016