01 - Feb -2017 - 16:22
FacebookTwiter Vidal - Ritondo
Política

400 DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE


Tampoco pagarán el salario de enero 2017


Noticias NU


La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, despidió a 400 trabajadores-as del Ministerio de Seguridad.

El área de seguridad emitió un comunicado: "El colectivo de trabajadores de los Equipos técnicos de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestra disconformidad frente al actual escenario político-institucional que va en detrimento de nuestras condiciones laborales, habiendo recibido el día 30 de Enero de 2017 el aviso ( Volante I.F.C.U.P.P.L. 3717), sin notificación pertinente, del cese de nuestras tareas laborales a partir del día 31 de diciembre de 2016".

Cabe destacar que los nuevos trabajadores-as de 2016 no percibieron sus respectivos salarios hasta finales del año.

"Durante diciembre nos avisaron que no se iban a abrir más promociones de la policía local, porque -aparentemente- la Policía local se fusionaría con la Bonaerense. Y el 3 de enero mandaron un comunicado, diciendo que nuestra tarea continuaría. Sin embargo, el 30 de enero mandaron otro comunicado diciendo que por orden estricta de la superioridad nos dejaban sin asignación horaria a todos los miembros de todos los gabinetes a partir del 31 de diciembre de 2016. O sea que trabajamos todo enero gratis. Hay muchos compañeros que no cobraron nunca, ni un sólo centavo, y a los que sí nos han pagado, lo han hecho a partir de abril, o sea que nos adeudan enero, febrero y marzo", expresó un trabajador.

Las autoridades representativas del gobierno de Vidal, comunicaron informalmente la no renovación de los contratos y que no se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de enero de 2017.