30 - Jan -2017 - 19:47
FacebookTwiter la mente
Género

LOS PENES REPRIMIENDO


¿20 efectivos por tetas?. Sesgado. La cosificación en en la cultura machista.


Maria Falcó mariafalco.bsas@gmail.com


Vos, ¿tenes tetas?. Yo sí, ¿y vos?. Yo también. Ahh y vos, ¿mostrás las tetas?. Yo sí ¿y vos?. Yo también pero voy presa, ¿vos no?. No, yo no.

Vos, ¿sentís en las tetas?. Sí, yo sí, ¿y vos?. Yo también. Pero, ¿tenes placer?. Sí, ¿vos?. Yo también.

¿Vos para que haces con las tetas?. Nada están ahí, siento, ¿vos?. También, están ahí, siento. Pero: ¿no das de mamar?. Sí, ¿y?. No sé, digo.

Y si no doy de mamar, ¿qué pasa si las muestro?. Ah, no es lo mismo. ¿Por qué?. Porque no es lo mismo. Qué ¿vos das de mamar?. No. Entonces es lo mismo.

No es lo mismo porque hay niños. ¿Y qué?. No es prudente. ¿Por qué?. Porque hay menores y estás desnuda. Pero vos también, ¿por qué se enoja tu mujer cuando otras mujeres hacemos topless?. No sé, debe tener celos. ¿Celos?. Sí, celos. A mi marido no le da celos que vos muestres las tetas. Ah pero no es lo mismo. ¿Cuál es la diferencia?. No sé.

La cultura ha recortado nuestros cuerpos y ha puesto al "servicio" de los "varones", valga la redundancia, esos recortes. La libertad de los cuerpos en cualquiera de los géneros, en cualquier diversidad, hace una sociedad más saludable y fundamentalmente contribuye a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.