30 - Jan -2017 - 16:28
FacebookTwiter Médicos Bonaerenses
Política

PARO DE MÉDICOS EN HOSPITALES BONAERENSES PARA EL 2 DE FEBRERO


Tensión entre el gremio y la gobernadora Vidal


Noticias NU


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobó un nuevo plan de lucha para exigir la convocatoria a paritarias para definir los aumentos correspondientes al último trimestre del 2016.

Los profesionales de la salud resolvieron un paro de actividades para el próximo 2 de febrero en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia, y una nueva huelga para la próxima semana sin fecha a definir por el momento.

"La gobernadora María Eugenia Vidal sigue en la línea de menoscabar nuestra paritaria, intentando subordinarla a los acuerdos de la paritaria de la 10430. Para tratar de callar y aislar a la CICOP recurre a maniobras publicitarias e intimidaciones", denunció el gremio.

También expresaron que a la mandataria provincial "le preocupa la potencialidad de la CICOP y de los gremios que pueden articular medidas de fuerza", como ATE, que rechazó el acuerdo anual, y Docentes y Judiciales, con sus negociaciones en ciernes, que podrían reeditar un escenario conflictivo de envergadura como el del 2016.