25 - Jan -2017 - 13:07
FacebookTwiter Tarjetas de crédito
Economía

FINAL PARA LAS COMPRAS EN CUOTAS SIN INTERÉS


La medida rigirá a partir del 1º de Febrero 2017


Noticias NU


Las compras en cuotas sin interés llegaron a su fin. La medida comienza a regir el próximo 1º de Febrero de 2017. Los comercios estarán obligados a diferenciar el valor de los productos que se vendan al contado de los que se vendan financiados.

La resolución del Gobierno obligará a los comerciantes a exhibir el precio a pagar por el consumidor, inclusive el precio final con el costo de financiación. Se estima que las cuotas de 12 a 18, que aún permanecerán vigentes, tendrán un costo adicional entre el 10 y el 15%.

La norma también prohibirá la promoción de cuotas sin interés cuando exista un costo de financiamiento implícito y establecerá multas de hasta $ 5 millones para los que no cumplan con la resolución. La resolución que se publicará hoy introduce una aclaración al artículo 37 de la Ley de Tarjetas de Crédito Nº25.065, que establece que no puede haber diferencias entre los precios de contado y con tarjeta.

Desde el gremio de supermercados alertaron que el nuevo sistema retraerá las ventas, ya que los consumidores están habituados al sistema de cuotas sin interés y que, la modificación que se pondrá en vigencia, también va a repercutir a la larga en el valor de los productos.