23 - Jan -2017 - 12:42
FacebookTwiter Trabajadores graficos - Clarín
Política

JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MARTES 24 DE ENERO


Así lo anunciaron Los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente al Grupo Clarín


Noticias NU


Los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente al Grupo Clarín, aprobaron la realización de una jornada nacional de lucha para este martes 24 de enero, en reclamo de la reincorporación de los despedidos tras el cierre de la planta de Pompeya.

Habrá movilización en todas las empresas del país del grupo, se definió durante el sexto día de permanencia en la planta en un masivo plenario con participación de cientos de representaciones sindicales, sociales y políticas.

Las protestas a realizarse durante la jornada de mañana incluirán acciones en las sedes de Cablevisión, radios y diarios del interior tales como La Voz del Interior en Córdoba, Los Andes de Mendoza, y demás empresas. Además se confirmó una concentración central en Av 9 de Julio y Av San Juan, en la puerta de Canal 13 y donde también funciona la empresa que oficia de centrales de RRHH de todo el Grupo Clarín, denominada "Gestión Compartida".

Los trabajadores continúan reclamando la intervención del Ministerio de Trabajo para que obligue a Clarín a cumplir con la ley y retrotraiga los despidos ilegales restableciendo la producción que hoy se está intentando tercerizar.