16 - Jan -2017 - 17:04
FacebookTwiter Artesanos en Luján
Política

CONTINÚA EL CONFLICTO DE ARTESANOS EN LA LOCALIDAD DE LUJÁN


Desde el jueves pasado no se les permite trabajar en la Plaza Colón


Noticias NU


Continúa el conflicto entre los Artesanos de Luján (Prov. Bs. As.) y el Municipio. Nuevamente en el arranque de esta semana no pudieron exponer su mercadería en la Plaza Colón de la localidad.

Ante la situación solicitaron una urgente reunión con el intendente Oscar Luciani (Cambiemos) pero recibieron una negativa. El jefe comunal los envió a entrevistarse con concejales. Mientras los tienen de acá para allá, las necesidades urgen. Cabe destacar que el edil Nicolas Capelli elaboró una ordenanza ad referéndum que permitiría la continuación de la actividad solo hasta el 31 de Abril de 2017.

Por otra parte, el Concejal Héctor Artero, presidente del Bloque oficialista (Cambiemos) aún no firmó dicha resolución. En el día de hoy, artesanos reunidos ante el municipio, esperaron la llegada de Artero pero no se hizo presente en el lugar.

Los artesanos no trabajan desde el día jueves pasado tras ser advertidos a través de una orden de desalojo por escrito. Mientras continúan en la espera y sin poder trabajar, dentro del bloque de Cambiemos no hay consenso para que continúen desarrollando la labor en la Plaza Colón.

Los artesanos expresaron ante los medios de comunicación: "Necesitamos trabajar para poder llevar el pan a casa, somos quince familias que vivimos de la artesanía". Tras la aparición de un representante municipal se generó una discusión que concluyó con las fuerzas policiales.

Se ve que todo "cambia" y no para mejor.