11 - Jan -2017 - 23:05
FacebookTwiter Alud, grave situación
Política

JUJUY: ¡URGENTE!! ¡DIFUNDIR!


Grave situación sin asistencia


Noticias NU


Tras el alud ocurrido en la zona de Tumbaya y Volcán, Prov. de Jujuy, dejó dos muertos y 1.000 evacuados.

César, que tiene a su familia en la zona de la catástrofe se comunicó con este medio y expresó: "Mis viejos están varados en Purmamarca , ahí nomás a poquitos kilómetros de Volcán, donde fue la catástrofe, hasta donde sabemos la policía calcula que son 20 el número de muertos , hay gente desaparecida , están desesperados, mientras el presidente esta en Cosquín. La gente está aislada y reciben agua de los helicópteros de la organización del Dakar. Nadie se hace presente para ayudar al pueblo. Se supone que recién el sábado van a dar paso. Por favor difundir, la gente está desesperada".

Llegando a Volcán, la situación es aún más desoladora: solo se puede observar barro, agua, piedras y mucho dolor entre sus habitantes porque hay quienes lo perdieron absolutamente todo. Desde el ingreso a la localidad hasta pasando la Calera solo hay lodo. Las casas, en su mayoría, están cubiertas de barro y agua.

Desde este medio nos solidarizamos y esperamos se hagan presente en forma urgente las autoridades del gobierno de Jujuy: Gerardo Morales y el presidente de la Nación Mauricio Macri.