10 - Jan -2017 - 13:41
FacebookTwiter Hospitales de paro
Política

PARO: SE VERÁN AFECTADOS TODOS LOS HOSPITALES BONAERENSES


El miércoles 11 de enero será el primer paro de profesionales de la salud en 2017


Noticias NU


El próximo miércoles 11 de Enero será el primer paro de médicos y profesionales de la salud pública bonaerense en 2017. Por la falta de convocatoria a paritarias, el pase a planta de los becarios acordados en la última paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio, se verán afectados 80 hospitales bonaerenses. Así lo confirmó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As. La gobernadora María Eugenia Vidal con cumplió con lo pactado con el sector.

"Decidimos la medida de fuerza por 24 horas en todos los hospitales y centros de salud publica de la Provincia. Ese día haremos una acción local en el hospital de Wilde, lugar que padeció un episodio de violencia, el 1 de enero, con golpes y robos de parte de un grupo de personas", indicaron desde el gremio.

El médico titular de la CICOP también contó que "el congreso se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno".