09 - Jan -2017 - 16:41
FacebookTwiter Laura Alonso
Judiciales

LAURA ALONSO FUE DENUNCIADA POR UN ABOGADO CERCANO AL PAPA


Juan Grabois sostuvo que la Oficina Anticorrupción sólo denuncia a kirchneritas y opositores al Macrismo


Noticias NU


Juan Grabois es abogado y muy allegado al Papa Francisco. En el día de hoy denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por haber perdido imparcialidad al direccionar denuncias en la justicia federal contra dirigentes kirchneristas y opositores al gobierno Macrista.

Grabois fue recibido por Francisco en varias oportunidades. Es referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Apenas pasado el medio día el letrado publicó en su cuenta de twitter: "Quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 5 la denuncia contra Laura Alonso por abuso de autoridad. ¡OA es oficina anticorrupción, no antioposición!". Mientras que públicamente manifestó: "La imprescindible lucha contra el cáncer de la corrupción no puede ser degradada a la categoría de mecanismo persecutorio contra los que el poder visualiza como sus enemigos. Eso sólo consolida la corrupción estructural y la política del carpetazo.Es indignante que habiendo más de 22.000 funcionarios públicos que por distintos motivos no presentaron sus formularios de declaraciones juradas en 2016, Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción, promueva una denuncia penal contra Emilio Pérsico".

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo con el número 334/2017 en el juzgado federal Nº 5, que se encuentra vacante tras la renuncia de quien fuera su titular Norberto Oyarbide, hoy con intervención del fiscal federal Ramiro González.