07 - Jan -2017 - 12:54
FacebookTwiter Vida, prov. de Bs. As.
Política

VIDAL: SUSPENDIÓ EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO


Afecta a 2.000 niños y niñas bonaerenses


Noticias NU


La provincia de Buenos Aires cada vez con más retrocesos en el área de salud. Esta vez le toco a niños y niñas. Con decreto ya publicado en el boletín oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal, cortó el Programa de Tratamiento de Hormonas de Crecimiento. La firma estampada de la gobernadora junto a la Ministra de Salud Zulma Ortiz deja afuera a 2.000 niños y niñas.

El programa que ya existía desde comienzos de los 90 tuvo una gran ampliación en el año 2009. Con la medida de Vidal queda sin efecto la Resolución Nº 1.121 que garantizaba el financiamiento del tratamiento.

La Ministra de Salud fundamenta la decisión en: "la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas solicita dejar sin efecto la solicitada Resolución, en atención que existen normas provenientes de evaluación de tecnologías sanitarias que modificaron las recomendaciones de uso de hormonas de crecimiento en población específica". ¿La Ministra habrá consultado con la Organización Mundial de la Salud?.

El fármaco a utilizar, en 2015 en España, costaba 1.000 euros mensuales, lo que acorde a la línea política de Vidal seguramente implicaría un "gasto" en su gestión. La única vez que el tratamiento se interrumpió en la Argentina fue tras la represión de la "Noche de los Bastones Largos".