04 - Jan -2017 - 13:54
FacebookTwiter Suba de peajes
Economía

LEVANTAN BARRERAS EN PEAJES EN PROTESTA POR LOS AUMENTOS


La localidad de Azul y zonas aledañas con paros parciales


Noticias NU


Hoy el Gobierno Nacional ha difundido la propuesta de un fuerte aumento en los peajes. Este incremento, que en algunos casos llega al 100%, representa otro golpe más a los bolsillos de los trabajadores.

El proyecto presentado crea dos nuevas franjas horarias a las ya existentes en ambos Accesos, hora pico y hora no pico, denominadas congestión, con el propósito de desalentar el ingreso y egreso del tránsito vehicular desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida es absolutamente arbitraria e ilógica ya que gran parte de los miles de usuarios que transitan diariamente por estas Autopistas lo hacen para cumplir con sus obligaciones laborales y por lo tanto el horario en el que deben usar estas vías de acceso no es una elección que dependa de su voluntad. Con el esquema planteado, estos aumentos desmedidos, que obviamente incrementarán los costos de logística de la mercadería, nuevamente harán recaer puestos de trabajo.

En las cabinas de la localidad de Azul e Hinojo (Prov. Bs. As.) hoy se levantaron las barreras de 8 a 10. La medida se repetirá de 16 a 18 y de 00 a 2 hs.

*Noticias Nu agradece la información desde Azul de Alejandra Bais.