04 - Jan -2017 - 13:07
FacebookTwiter Desalojo PADELAI
Política

-EL GOBIERNO ME DIJO: O AGARRAS EL SUBSIDIO O TE SACAMOS A PATADAS-


Así lo expresó hoy un jóven desde el ex PADELAI


Noticias NU


Una larga noche de tensión y angustia se vivió durante toda la madrugada en el Edificio ex PADELAI (Patronato de la Infancia) ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

La orden judicial marcaba las 4:00 hs. AM como el límite para el desalojo. Rodeados de policías y camiones de asalto, 62 familias resistían mientras intermediarios buscaban la mejor solución que nunca llegó.

El gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta había prometido un subsidio de hasta $50.000 y créditos para la vivienda a otorgar a cada familia, pero la tensión volvió a crecer en horas de la mañana cuando solicitaron que las promesas de gobierno se vieran reflejadas en un papel.

En horas cercanas a este medio día la policía Metropolitana ya había ingresado al edificio para comenzar a trasladar las pertenencias de las familias. La incertidumbre continúa ya que no se les dijo a donde serían llevadas.

Un jóven que se retiraba del lugar relató: "A mi me ofrecieron $60.000 pero no a todos les dan lo mismo. A otros les ofrecen mucho menos y en negro. A mi me dieron un cheque para cobrar y lo agarré porque me dijeron: "o aceptas el subsidio o te quedas a esperar a que la policía te saque a patadas". Y me fui. De todas formas con esa plata no puedo hacer nada".


La situación continúa confusa. Mientras tanto, en el medio, los rehenes de siempre.