04 - Jan -2017 - 0:05
FacebookTwiter Villarino
Sociedad

VILLARINO: LA DRAMÁTICA SITUACIÓN POR LOS INCENDIOS


La comunidad pide ayuda. ¿Y el gobierno?


Noticias NU


La situación de la localidad de Villarino es dramática desde que comenzaron los incendios y va en aumento. Villarino se encuentra ubicada al sudoeste de la provincia, limitado al norte por los partidos de Puan, Tornquist y Bahía Blanca; al sur por el Río Colorado, que lo separa del partido de Patagones.

Desde anoche la comunidad que no puede llegar a sus casas tras el fuego solicitan envío de frazadas, agua, colchones, alimentos, gasas y medicamentos para quemaduras. Muchas familias fueron alojadas en el Centro Municipal de Deportes Médanos.

El Sub Secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, explicó que la situación que está atravesando La Pampa y Patagones es muy grave y que el peligro latente esta en que el fuego cruce en los límites de Villarino. El funcionario y la población destacan el profesionalismo y compromiso de los Bomberos Voluntarios del distrito que desde hace varios días trabajan sin parar. "El fuego en Villarino está monitoreado con guardias constantes para ver el crecimiento del fuego cercano a tierras villarinenses", expresó Pacheco.

Lorena oriunda de la zona se comunicó con Noticias Nu y expresó: "La situación es alarmante, los bomberos están agotados, muchos ciudadanos perdieron sus viviendas y hay miles de animales muertos, a eso hay que sumar el humo y las cenizas que complican la situación".

Las ruta 22 había sido cortada por la baja visibilidad, pero horas más tarde se dio paso a los automovilistas. Según fuentes policiales, un jóven dobló en U para regresar tras ver humo y asustarse con un foco de incendio. La maniobra provocó un accidente fatal en el que perdieron la vida dos mujeres al chocar con un camión en el kilómetro 808 a la altura de Gaviotas, partido de Villarino.

Hasta el momento las autoridades Provinciales y Nacionales brillan por su ausencia.