03 - Jan -2017 - 18:16
FacebookTwiter Vidal, gobernadora de la Prov. de Bs. As
Política

LA GOBERNADORA BONAERENSE VETÓ UN ARTÍCULO DEL PRESUPUESTO 2017


La oposición no podrá influir en el Fondo de Infraestructura Municipal


Noticias NU


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vetó un artículo del Presupuesto 2017. En el mismo la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura, con mayoría opositora, podía dictaminar qué obras se realizarían con el Fondo de Infraestructura Municipal, una caja de $8.500 millones. Se trata del inciso 1º del art. 45 de la Ley de Presupuesto 2017.

La Comisión Bicameral fue creada por la Ley de Presupuesto, aprobada en el Parlamento y siempre estará integrada por los presidentes de los cuatro principales bloques de Diputados y Senadores.

El artículo aprobado por la Legislatura autorizaba a la Comisión a asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente. También permitía requerir la presencia de funcionarios provinciales para brindar explicaciones, la única función que permanecerá en pie tras el veto de la Gobernadora.

La decisión de Vidal se oficializó en el decreto Nº 2.102, publicado el Boletín Oficial de 2016, el 30 de diciembre pasado.

La gobernadora fundamentó el veto en que "le corresponde a las áreas técnicas del Ministerio de Infraestructura todo lo inherente a las obras públicas de vivienda, hidráulicas, viales, de transporte, sobre la costa y proyectos para apertura y conservación de las vías navegables y, finalmente, su mantenimiento".