"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:11
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Monseñor Aguer
03 - Jan -2017 - 13:51


FacebookTwiter
Género

OTRA VEZ MONSEÑOR AGUER MIRANDO BAJO LAS SOTANAS

-El sacerdocio no admite afeminados ni homosexuales-, afirmó el dueño de la doble moral.

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

El arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer, afirmó que no ordena en el sacerdocio a afeminados ni homosexuales por considerar que esos actos son intrínsicamente desordenados y contrarios a la ley natural.

Entre puntada y puntada, Anniballe Gammarelli , se convertía en el "Sastre de Dios". Cosía a una sola puntada tres tallas de sotanas de seda y lana días antes de la elección de un nuevo Papa. Las prendas descansaban a la espera del nuevo pontífice en la "Sala de las lágrimas", tal vez llorando por que se prohíbe y prohibirá.

Sotanas, batos bien vestidos, corbatas apretadas; así seguramente resguardan y guardan los más bajos instintos y pensamientos, que contenidos bajo el lema de lo "divino", algunas veces, algunos días, terminan por aflorar en la superficie de un altar y con agitado y prohibido movimiento sobre un mármol de carrara.

Con el mismo autismo de siempre, la Iglesia se enfrenta ante una realidad innegable: que debajo de cada sotana hay un hombre, hecho de la naturaleza que, tal vez, resulta determinante para explicar el deceso del número de vocaciones religiosas, considerando que en parte de Europa, durante el siglo XX, abandonaron la iglesia católica no menos de veinticinco mil sacerdotes y religiosos.

La inclusión del celibato bajo las sotanas, como condición imprescindible para el sacerdocio, no solo va contra datos históricos, ya que San Pedro tenía suegra, sino que podríamos pensar que un sacerdote célibe es mas barato que uno con familia aunque tenga el elevado coste de la esquizofrenia de una doble moral. Si los sacerdotes estuvieran casados la iglesia no heredaría sus posesiones ya que los bienes acabarían en manos de sus esposas e hijos.

Hubo un tiempo, en la historia, donde era habitual que los clérigos tuvieran concubinas para quienes los obispos instauraron la "renta de putas", como la llamaban, y el dinero recaudado sirviera para pagar cada transgresión del celibato. Durante el Franquismo, en España, fueron muchos los sacerdotes que mantenían relaciones con sus mayordomas, por lo que hay incontables hijos engendrados en el calor de las sotanas.

Y no faltó ni falta oportunidad para que nos vengan a decir que tenemos una nueva versión de la manzana pecaminosa de Eva de la que salen gusanos como: el divorcio, el matrimonio igualitario, los profilácticos, el aborto, la educación sexual, la salud reproductiva, la visibilización de los derechos, la igualdad entre los generos.

En una nota brindada a Radio Ciudad, Aguer expresó: "En el capítulo seis de la primera Carta a los Corintios dice: no os engañéis, ni impuros, ni idolatras, ni adúlteros, ni ladrones, ni avaros, ni afeminados, ni homosexuales, heredaran el reino de Dios. Se señala que la homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual exclusiva o predominante hacia las personas del mismo sexo, reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas, y su origen psíquico permanece en gran medida inexplicable. Cierran el acto sexual al don de la vida, no proceden de una verdadera complementariedad afectiva, no pueden recibir aprobación en ningún caso. La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy en día. El matrimonio ya no dura, la libreta civil era un reaseguro contra la separación. No hay más marido y mujer, hay ex novia, ex pareja. La duración del vínculo es importante porque para eso están hechos el varón y la mujer desde una visión clásico cristiana. La unión del varón y la mujer es unitivo y procreativo", enfatizó. En una brutal incomprensión de la temática, Aguer pone a los femicidios bajo la lupa del faltante matrimonial; reafirma, asegura y entrampa en un "toda aquella que ose del divorcio tendrá el castigo de la muerte". Aguer no comprende las temáticas de genero, pero comprende las ataduras patriarcales y de la doble moral.

Habrá que levantarse la sotana y poner a la luz lo que en la oscuridad se esconde y replantearse una nueva visión de la religión, la fé y por sobre todo, la iglesia y sus conductores.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016