02 - Jan -2017 - 16:43
FacebookTwiter Sindicato de Docentes privados
Política

EL SINDICATO DE DOCENTES PRIVADOS DENUNCIA DESPIDOS


El gremio pidió la probación de normas que sancionen a quienes despiden sin causa


Noticias NU


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechazó los despidos producidos en establecimientos privados del sector y señaló que "reclamará la aprobación de normas que sancionen a los que despiden sin causa".

Los secretarios General y Gremial del Sadop, Mario Almirón y Pedro Bayúgar, expresaron que el gremio nacionalizará "la lucha contra las cesantías arbitrarias", y reclamarán "normas que, como en la provincia de Santa Fe, sancionan a los patrones inescrupulosos que no dudan en despedir trabajadores sin causa".

La organización sindical expresó su "solidaridad" con los docentes privados cesanteados y ofreció su acompañamiento, asesoramiento y todo su empeño en "estas circunstancias de difícil trance". El SADOP repudió los despidos y se pronunció por "el derecho a la estabilidad laboral" y sostuvo que "esos actos inescrupulosos provienen de empleadores que gozan de los mayores privilegios como exentos de ganancias tras dedicarse a la educación. Tampoco pagan tributos provinciales y tazas municipales a cambio de becas que no son controladas".

El sindicato denunció cesantías en establecimientos educativos privados de todos los niveles, incluso en los universitarios. El SADOP también rechazó los despidos en el área de capacitación del Ministerio de Educación y explicó que se produjeron porque el Gobierno "se opone a que esa capacitación para los docentes sea gratuita y en servicio, como se acordó en paritarias libres.