27 - Dec -2016 - 13:10
FacebookTwiter Hotel Bauen
Política

OTRO VETO DE MACRI, AHORA A LA EXPROPIACIÓN DEL BAUEN


Desde Villa La Angostura derriba 10 años de lucha de trabajadores-as


Noticias NU


Bajo el decreto Nº 1.302 se dispone el veto la la ley de expropiación del Hotel Bauen, así lo indica la publicación en el Boletín Oficial.

El texto del decreto deja a la vista la ya conocida insensibilidad del presidente Macri. En un párrafo se expresa: "el proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión".

La hoy ex Diputada Nacional Myriam Bregman, quien mientras ocupaba la banca fue una de las grandes impulsoras del proyecto de Ley de expropiación, presentado por el legislador Carlos Heller, dijo: "Es una vergüenza mayúscula que el Presidente desde sus vacaciones vete una ley por la que han peleado todos los trabajadores de fábricas recuperadas, no solo los del Bauen".

El decreto derriba una lucha de años librada por trabajadoras-es del Hotel Bauen que durante diez años armaron una cooperativa en post de salvar sus fuentes laborales.

La Ley hoy vetada no solo puntualizaba la expropiación del edificio y la entrega en comodato a los trabajadores-as, también establecía la continuidad de actividades culturales, sociales y educativas. Además, contenía un punto muy importante en términos de salud ya que exigía que el hotel sirviera para derivaciones médicas de jubilados y pensionados de todo el país que necesitaran traslado a la Ciudad.

Otra acción de Macri en contra de los trabajadores-as.