26 - Dec -2016 - 18:44
FacebookTwiter Pergamino
Política

PERGAMINO: BAJO EL AGUA Y CON REPRESIÓN POLICIAL


Vecinos cortaron parcialmente ruta 8. Si a las 19 hs. no hay respuesta del Gobierno Provincial cortarán todos los accesos.


Noticias NU


Las intensas lluvias no dan tregua: las rutas están cortadas y hay varias zonas anegadas. Llovieron unos 250 milímetros desde el domingo en la localidad de Pergamino, Provincia de Bs. As. Los habitantes cortaron un puente para pedir respuestas y la Policía reprimió con balas de goma y golpes.

Los vecinos reclamaban la intervención de la Gobernadora de la Prov. María Eugenia Vidal y solicitaban al municipio mayor cuidado de sus viviendas por la policía.

Siendo las 18:30 hs. los vecinos no recibieron ningún tipo de respuesta de las autoridades ni de la provincia, ni del municipio, mientras tanto el agua sigue subiendo. Ya expresaron a los medios que si a las 19 hs. no tienen respuestas, al menos del pedido de los baños públicos, cortarán todos los accesos.

Se estima que los evacuados ya superan los 3.000 habitantes.

Los centros de evacuados son: el Complejo Pioneer; Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre; CDC José Hernández; y CDC Villa Alicia. Donaciones se reciben en: Bulevard Colón 1124; en la Parroquia San Roque (San Lorenzo y Vélez Sarsfield), en el Club Atlético Douglas Haig, le sede Extensión Universitaria UNNOBA (Lagos 546; e Integración Cívica Pergaminense, en Alem al 800.

Se solicitan a quienes puedan: ropa, pañales, colchones, lavandina, alcohol, jabón blanco, alimentos no perecederos, leche en polvo, agua mineral, velas, calzado.

Repudiamos desde este medio el accionar policial y hacemos responsables a las autoridades Municipales y Provinciales.