26 - Dec -2016 - 14:21
FacebookTwiter Prat Gay deja el Ministerio de Economía
Economía

DOS POR UNO. MACRI LE PIDIÓ LA RENUNCIA A PRAT GAY EN ECONOMÍA


Será remplazado por Luis Caputo y Nicolás Dujovne


Noticias NU


El presidente Mauricio Macri echó al Ministro de Economía y Hacienda, Alfonso Prat Gay. Así lo comunicó, en horas del medio día, el Jefe de Gabinete Marcos Peña. El Ministro deja sus funciones en medio de un caos económico con el 40% de inflación. Junto con la presión que tuvo la titular de Aerolineas Argentinas, Isela Costantini ya son dos los funcionarios que dejan el gobierno en menos de una semana.

La decisión del gobierno fue dividir en dos el Ministerio de Economía, por lo que en reemplazo de Prat Gay llegan: Luis Caputo en finanzas y Nicolás Dujovne en Hacienda.

¿Quienes son los "flamantes elegidos"?.

NICOLÁS DUJOVNE: Durante una década, trabajó como economista jefe del Banco Galicia. A los 32 años, fue delegado ante el BCRA del Ministerio de Economía que dirigía JOSE LUIS MACHINEA (la tablita ¿te acordás?). En el 2000, viajó a Washington para participar de un seminario del FMI donde se analizó la posible dolarización de la economía. Allí defendió la Convertibilidad de Cavallo y dijo que, en los 90, la Argentina fue el país que más creció en Latinoamérica. Alguna vez dijo: "los buitres son como los tiburones, cuando se comen a una persona no son ni buenos ni malos: tienen hambre".

LUIS CAPUTO: Negocio con los Fondos Buitre en el gobierno de Mauricio Macri. Fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008. Está calificado como un " ex Wall Street". Trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Fue director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar "el Pelé de las finanzas". Trabajó en el Deutsche Bank durante el canje del 2010. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

Ambos flamantes funcionarios se beneficiaron con el dólar futuro al comienzo de la actual gestión de Mauricio Macri.

El saliente Prat Gay viajó esta mañana a Villa La Angostura para almorzar con Mauricio Macri y poner a disposición la solicitada.