25 - Dec -2016 - 14:31
FacebookTwiter Eliseo Subiela
Cultura

FALLECIÓ EL CINEASTA ARGENTINO ELISEO SUBIELA


Reconocido por sus trabajos como Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón


Noticias NU


Eliseo Subiela falleció en la madrugada de hoy 25 de Diciembre a los 71 años. Gabriel Arbós, directivo de la Asociación Directores Argentinos Cinematográficos y amigo cercano del realizador lo confirmó en horas de la mañana. Los restos de Subiela serán velados mañana entre las 11:30 y 12:30 hs. en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar. El cineasta había sufrido un infarto hace tres meses. Subiela marcó a la cinematografía argentina con su realismo mágico. "Hombre mirando al sudeste", fue uno de los grandes clásicos del cine nacional con protagónicos a cargo de de Hugo Soto y Lorenzo Quinteros.

Sus posteriores trabajos incluyen Últimas imágenes del naufragio (1989), El lado oscuro del corazón (1992), No te mueras sin decirme adónde vas (1995), Despabílate amor (1996) - que incluye poemas de Mario Benedetti en su guión - Lifting de corazón (2005), y El resultado del amor (2007), en la cual se pudo ver a Sofía Gala en un protagónico revelador y consagratorio. Sus últimos trabajos incluyen No mires para abajo (2008), Rehén de ilusiones (2009) y el falso documental Paisajes devorados (2012).

Alguna vez expresó publicamente: "No hay hora ni lugar para inspirarse. Yo siento que funciono como una antena que recepciona cosas. Escribo todo el tiempo, aunque no sepa para qué".

Nuestras condolencias a familiares y amigos.