13 - Dec -2016 - 17:25
FacebookTwiter Jueza de Morón, Sumario
Judiciales

DENUNCIA A LA JUEZA GLADYS VITALE POR VIOLENCIA LABORAL Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS


En esta nota Sumario completo


Noticias NU


La jueza en lo Civil y Comercial Nº 4 del Departamento Judicial de Morón, Dra. Gadys Silvia Vitale, fue denunciada y acusada por empleados judiciales de ejercer violencia laboral y de haber firmado resoluciones de manera anticipada para aparentar que estaba en actividad mientras se encontraba fuera de país, situación que se dio en reiteradas ocasiones, mientras la magistrada daba, supuestamente, charlas en el exterior. Por tal motivo y de lo que resulte judicialmente, los fallos dictados por la jueza podrían ser anulados.

Primero fue denunciada por Laura Medrano, que presuntamente fue obligada tanto a limpiar la casa de la jueza en horario laboral, como así también ocuparse de ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio, según se desprende del cuerpo del Sumario. La denuncia de Medrano abrió la puerta a otras exposiciones de empleados-as del juzgado, quienes detallaron insultos y malos tratos.

Entre la gravedad de violencia laboral, a Vitale se le suma un Sumario para determinar si la magistrada falsificaba certificados de presentismo mientras se encontraba fuera del país. Por tal motivo la jueza habría firmado resoluciones en causas de manera anticipada para simular su presencia en el juzgado.

En el cuerpo de pedido y proceso de investigación, punto II, se expresa: "Que respecto a los hechos ut-supra descriptos, existen motivos bastantes para sospechar que Gladys Silvia Vitale, Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4 del Departamento Judicial de Morón, ha sido autor de los mismos, los que constituyen en principio los delitos de peculado de trabajos y servicios reiterado - en trece hechos- en concurso real con fraude en perjuicio de la administración pública reiterado, -en treinta y nueve casos-, éste último, en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público reiterado -en ochenta y dos oportunidades- (arts. 54, 55, 261, 174 inc 5, 293 y 298 del C.P.).

Este medio tuvo acceso al pedido y al sumario que figuran en los link siguientes (como la página está protegida deberán escribirlos en la barra de google, sepan disculpar las molestias:

https://www.dropbox.com/s/9und64rmi2ww8oa/Sumario.pdf?dl=0 y https://www.dropbox.com/s/z6atyjizzn4gnnp/Pedido.pdf?dl=0