13 - Dec -2016 - 15:39
FacebookTwiter Judiciales Bonaerenses
Judiciales

PARO POR 72 HS. DE JUDICIALES BONAERENSES


Exigen la reapertura de negociación salarial y repudian el acuerdo firmado entre estatales y Vidal


Noticias NU


La Asociación Judicial Bonaerense dispuso un nuevo paro de 72 horas para esta semana, a desarrollarse este miércoles, jueves y viernes en todas las dependencias judiciales de la provincia.

Con la decisión del gobierno de no reabrir la paritaria salarial, trabajadores-as ratificaron las medidas de fuerza a partir del mandato de las asambleas departamentales. Desde el gremio que conduce Pablo Abramovich recordaron que en la última reunión paritaria, realizada el 23 de noviembre, el gobierno no realizó ninguna oferta salarial, por lo que la conflictividad en la Justicia va en aumento con esta nueva medida de acción gremial.

Abramovich manifestó que "avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un Gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo. Además, no compartimos las previsiones de inflación optimistas del Gobierno para 2017, ni que el aumento de salarios al que podemos aspirar deba limitarse a cubrir la suba de los precios".

A la falta de convocatoria hay que sumarle el rechazo al ofrecimiento del 18% que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó con algunos gremios estatales para el 2017, expresaron desde el gremio de judiciales.