"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 26-02-2018 0:43
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Macri, Peña y Prat Gay
13 - Dec -2016 - 14:50


FacebookTwiter
Judiciales

TRES TRISTES TIGRES IMPUTADOS

Macri, Peña y Prat Gay por permitir blanqueo de bienes a familiares de funcionarios

Noticias NU

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por presunto delito de "abuso de autoridad", tras firmar el decreto 1206/2016 que permite a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales.

Marijuán consideró motivos suficientes para impulsar una investigación judicial que determine si Macri, Peña y Prat Gay cometieron algún ilícito con los cambios de la ley de sinceramiento fiscal.

Los tres funcionarios fueron denunciados por diputadas del Frente para la Victoria y Libres del Sur. En el caso de la denuncia realizada por María Emilia Soria (FpV), la denuncia recayó en el Juzgado Penal Nº 2 que se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Ramos. Y en el caso de la denuncia de Victoria Donda, Graciela Coussinet y Federico Masso en el Tribunal Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo.

El decreto publicado en el boletín oficial con fecha 30 de noviembre, habilita a blanquear bienes y tenencia de monedas a los padres, cónyuges e hijos de los funcionarios siempre que puedan justificar que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

En declaraciones a los medios, la diputada Donda expresó: "Es inconcebible que el Poder Ejecutivo haya redactado un decreto que modifica el decreto que reglamenta la ley que se aprobó en el Congreso, cuando la misma plantea claramente que los familiares de funcionarios públicos no pueden participar de la operación. Nos dejó boquiabiertos a todos los legisladores que participamos de los debates".

Por su parte la Diputada Diana Conti del FpV se refirió al respecto: "La maniobra utilizando un decreto simple es un ardid para eludir el control parlamentario de los actos impropios de un presidente de la Nación". Mientras tanto el presidente del bloque Héctor Recalde opinó: "La disposición firmada por Macri es absolutamente inconstitucional porque va en contra del artículo 83 de la Ley de Blanqueo y viola la letra expresa de la ley. Un decreto no puede decir todo lo contrario a lo que dice la ley".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016