01 - Dec -2016 - 17:47
FacebookTwiter Calzado
Economía

SAN LUIS: CIERRA FÁBRICA DE CALZADO QUE PRODUCÍA PARA PUMA


Se pierden 200 puestos de trabajo


Noticias NU


La planta Herzo S.A, radicada en la localidad de Concarán en la provincia de San Luis, y dedicaba a la producción de calzado, indumentaria y otros productos para la firma Puma, anunció su cierre tras la crisis que atraviesa el país. Con ello se pierden 200 puestos de trabajo.

En un comunicado, la firma, informó que "se ha discontinuado la operación de la compañía y se ha cerrado su planta de producción. Esta es una decisión difícil, luego de más de 30 años de trayectoria en el mercado del calzado y los accesorios deportivos", agregó el parte de prensa.

Iglesias, apoderado de la empresa expresó que: "todos los trabajadores fueron debidamente notificados de la decisión". Al explicar los motivos del cierre, la firma dijo que obedece a "la situación del mercado argentino". Además de la difícil situación nacional, la provincia de San Luis no ha generado políticas de fomento y resguardo del trabajo en toda la provincia, a pesar de las sugerencias que hemos realizado desde el sector industrial al gobierno local durante todo este año".