29 - Nov -2016 - 23:36
FacebookTwiter Trabajadores-as de la alimentación
Política

NEGATIVA DE EMPRESARIOS DE LA ALIMENTACIÓN PARA PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO


Incumplen el acuerdo firmado con el gobierno y la CGT. Sindicatos analizan medidas de fuerza.


Noticias NU


La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -FTIA- continuará en las gestiones con la cámara empresaria de la actividad -FIPAA- por un bono salarial de fin de año. La negociación se enmarca en el acuerdo firmado con el gobierno de Mauricio Macri, la CGT y empresarios.

La patronal se niega a pagar a trabajadores-as un bono que supere el piso por el monto de $2.000. Monto que fue acordado por el Ejecutivo nacional con el sector empresarial y parte de los gremios. "La cámara está muy firme en su decisión y se niega a pagar por encima del mínimo acordado por la CGT", aseguró un alto dirigente de STIA Buenos Aires en declaraciones públicas.

Afiliados al sindicato repudian la actitud ya que consideran que es una rama de la actividad que está ne condiciones de pagar el bono. También aseguraron que encaso de no abordar a un acuerdo o avance anunciarían en un comunicado el plan de acción.

Desde la provincia de Córdoba -STIA- otro de los gremios, consideran irresponsable y mezquina la medida tomada por parte de la cámara empresarial. Por lo que analizas realizar medidas sorpresivas que incluirán cortes de rutas.

"Borran con el codo lo que firmaron con la mano pues tanto el presidente de la COPAL y a su vez presidente de la FIPAA y el presidente de la UIA, fueron quienes conformaron el plantel de empresarios que acordaron y firmaron con el Gobierno y la CGT el pago de un bono de fin de año", expresaron desde el sector.