23 - Nov -2016 - 14:20
FacebookTwiter Ministerio de Energía
Política

FUERTE RECLAMO DE TRABAJADORES-AS EN EL MINISTERIO DE ENERGÍA


Cooperativistas se encuentran en el interior ante las fuerzas de seguridad. Conferencia de prensa a las 15 hs.


Noticias NU


A puertas cerradas por la policía federal, trabajadores-as de fabricas recuperadas, nucleados en los Sindicatos de Curtidores y Gráfica, se encuentra en el interior del edificio por reclamos por una tarifa diferencial para las unidades productivas. Mientras tanto en la puerta del edificio se encuentra la guardia de Infantería.

Noticias Nu en comunicación telefónica con Eduardo Montes, representante de fabricas recuperadas, confirmó la conferencia de prensa a realizarse a las 15 hs. en la puerta del Ministerio de Energía ubicado en Paseo Colón y Alsina (CABA).

Montes remarcó que una vez más los trabajadores-as de empresas recuperadas se fueron con las manos vacías tras la última reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno en la sede de Ministerio de Energía, donde buscaban encontrar una solución al tarifazo que asfixia al sector. A modo de ejemplo la Cooperativa Gráfica Patricios pasó de pagar 27.231 pesos en febrero de este año a enfrentar una boleta por 127.940 en julio último; o la curtiembre cooperativa Cueroflex que recibió una factura por 991.498 pesos en noviembre de 2016.

*Noticias Nu agradece foto e información de la compañera Lelis Vercellesi