"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:21
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Vicente López
22 - Nov -2016 - 10:19


FacebookTwiter
Policiales

BALEARON A 4 JÓVENES MILITANTES EN VICENTE LÓPEZ

El FpV de la localidad denuncia Violencia Institucional

Noticias NU

El domingo por la noche, en la localidad de Villa Martelli, cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que se dirigían al centro comercial DOT en la zona de Saavedra, se vieron perseguidos y en medio de un tiroteo. Todos ellos se trasladaban en un Citroen C3, propiedad de la familia de uno de los jóvenes.

Uno de ellos fue trasladado al Hospital Municipal Bernadro Houssay e internado en terapia intensiva tras recibir un impacto de bala por la espalda el que lesionó el pulmón y costillas. Los otros tres jóvenes fueron desmorarados en la fiscalía de Villa Martelli.

Malena Cholakian, concejala del FpV en el partido de Vicente López dio parte a PROCUVIN, oficina especial que se encarga de la violencia institucional y está a cargo de Alejandra Gils Carbó. "Esto se suma a otros hechos de persecución policial en el distrito. Decidimos hacer público este grave caso de violencia institucional y de gatillo fácil porque el nivel de impunidad es preocupante. Siguen criminalizando a los pibes de los barrios por su apariencia y, ante la duda, disparan sin señal de alerta y sin encender la sirena del patrullero", expresó Cholakian.

Sorprende la modificación de la caratula de la causa que inicialmente fue catalogada como "tentativa de homicidio" y fue modificada por el fiscal interviniente en la causa Gastón Larramendi a "resistencia a la autoridad".

El Frente para la Victoria de Vicente López emitió el siguiente comunicado:

GATILLO FÁCIL: LA EXCUSA PERFECTA PARA CRIMINALIZAR LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS.

No es la primera vez que la juventud militante es estigmatizada, demonizada y vinculada con hechos delictivos. En Vicente López lejos estamos de ser la excepción.

En el marco de una clara persecución política, el aparato represor macrista sigue actuando con total impunidad.

Allanamientos sin sustento ni fundamentos, maltratos en la vía pública, intervención de facebooks personales y teléfonos celulares, son apenas algunas de las situaciones que vivimos desde el 10 de diciembre cuando la oligarquía asumió el gobierno.

La noche del 12 de diciembre 2015, con un accionar característico de la época más oscura de nuestro país, un grupo de tareas irrumpió en el Centro de Artes Batalla Cultural (Sturiza 557, Olivos), de civil, sin identificación y en autos sin patente, cortando la luz y reprimiendo a todos sin distinción de edad ni género. En esa oportunidad los compañeros fueron trasladados a diferentes destacamentos sin dar ningún tipo de información sobre su paradero, lo que agravó el estado de desesperación de sus vínculos y afectos. La represión dentro de la comisaría fue brutal, siendo sometidos a prácticas de tortura.

El 27 de octubre de 2016, durante un mural homenaje a Néstor Kirchner, alrededor de 40 militantes fueron recibidos por un mega operativo que incluyó a casi 200 efectivos de todas las fuerzas policiales. Mientras tanto, a 5 cuadras asesinaban a un vecino en una entradera.

El 31 de octubre un tren fue detenido por completo durante 30 minutos al advertir que un grupo de militantes viajaba en el mismo y cantaba a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

La noche de ayer, 20 de noviembre 2016, cuatro compañeros fueron baleados y perseguidos por efectivos de la Policía Local (de civil y uniformados), hiriendo gravemente a uno acusándolos de intentar robar un automóvil. Actualmente el compañero herido de bala por la espalda, la cual paso a centímetros del corazón, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente lopez. Presenta fractura en una de sus costillas y un edema pulmonar.

La causa en un principio estaba caratulada como tentativa de homicidio y fue modificada a "resistencia a la autoridad". Los compañeros se encuentran en libertad y con sus familias.

Estos hechos, no son hechos aislados, sino una clara demostración de los constantes intentos de la oligarquía por criminalizar a la juventud organizada, por estigmatizar a los jóvenes que encuentran en la política la herramienta fundamental para transformar la realidad y demostrar que una Patria más justa, libre y soberana es posible.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016