14 - Nov -2016 - 13:02
FacebookTwiter Planta depuradora en Lanús
Política

OTRA VEZ MAURICIO MACRI Y VIDAL: EL ANUNCIO DE LO ANUNCIADO


La planta depuradora de Lanús y su construcción en la pesada herencia


Noticias NU


Otra vez el presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anuncian lo anunciado. Esta vez le tocó a la localidad de Lanús y su planta depuradora. Es llamativo ver como la mayoría de los medios de comunicación no dieron información alguna con respecto a misma. Sin datos, sin explicaciones de alcance y costos, solo mencionaron la presencia de los funcionarios en el lugar y la transcripción de las palabras presidenciales se vieron solo focalizadas en dichos recurrentes sobre la "pesada herencia", ligado a una nueva promesa de obras por el término de diez años, desconsiderando que su gestión es por el periodo democrático de cuatros años.

"Cuando hay tanta gente que está esperando una solución, que está esperando volver a creer, que quiere volver a recuperar la esperanza de que sí se puede, no puede haber lugar para pequeñas diferencias" expresó el presidente Mauricio Macri al hacerse presente en la planta.

En 2015 la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró la primera parte realizada de la Depuradora en Lanús. La planta es de tratamiento de líquidos cloacales, para dar cobertura en plazo al cien por cien de los habitantes del partido de Lanús, proyecto que en su oportunidad, envió al Parlamento, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

¿Que publicaba en su página oficial en 2015 AySA (encargada de la ejecución): "Con la inauguración de esta planta, y de otras cinco a inaugurar próximamente, la jurisdicción de AySA va a tener cobertura cloacal del cien por cien, a partir de la decisión política de recuperación e inversión. Inauguramos la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Valentín Alsina, Lanús; con una inversión de $ 296 millones. Esta inauguración es una parte de lo que vendrá a futuro. Se ha trabajado en los últimos años en la recuperación de un terreno para la construcción del Parque curtidor, en el ex predio ACUBA del Partido de Lanús que fue transferido a este organismo en el año 2011 en el gobierno de Cristina Fernádez de Kirchner. El proyecto contempla la construcción de distintas naves donde se instalarán las curtiembres con toda la infraestructura básica necesaria para su trabajo en forma sustentable y la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales que tendrá capacidad para recibir todos los vertidos líquidos del parque. Además, se está construyendo en el predio una Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, que está ejecutando AYSA y que prontamente entrará en funcionamiento. En esta primera etapa finalizada damos comienzo a la planta de tratamiento de efluentes de Lanús, que beneficiará a 70.000 personas. Hoy se inicia el proceso y puesta en funcionamiento la planta.

Mauricio Macri y Vidal, mienten; la mayoría de los medios desinforman.