14 - Nov -2016 - 2:36
FacebookTwiter Julio Conte Grand
Política

EL OPUS DEI A LA MEDIDA DEL PRO


Vidal entregaría la Procuraduría General de la Suprema Corte provincial a Julio Conte Grand


Noticias NU


Ante el alejamiento de María del Carmen Falbo del cargo en la Procuraduría General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Vidal tiene a su candidato fuerte en la manga. Falbo sería reemplazada por el actual secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, con gran apoyo de Elisa Carrió. Solo resta esperar el acuerdo de la legislatura provincial.

Grand es abogado y posee un fuerte vínculo con el Opus Dei, la orden religiosa ultra conservadora. Cabe recordar que Grand tuvo un intento de igual cargo en la Ciudad Autónoma de Bs. As. años atrás, el que le fue impugnado tras dejar su clara posición en contra del matrimonio igualitario, la identidad de genero y el aborto no punible. Coincidencia, al menos hasta donde lo ha demostrado, con la gobernadora Vidal. De todas formas en aquel intento el Macrismo logró su objetivo de designación con el apoyo de cinco legisladores extra partidarios.

Cabe recordar que Grand no inició su labor en el estado con el Macrismo, pasó por las filas de Menemismo y por la gestión de Grosso. Fue un férreo defensor judicial en la Ciudad de Bs. As. ante la gestión de Macri como Jefe de Gobierno con el fin de desalojar el Hospital Borda para construcción de un Centro Cívico en esos terrenos.

De confirmarse se avecinan tiempos oscuros en la Provincia de Buenos Aires.