14 - Nov -2016 - 0:04
FacebookTwiter Sindicalistas
Política

PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES SINDICALISTAS


Este fin de semana participaron más de 400 mujeres de todo el país


Noticias NU


El último sábado por la mañana, en la localidad de Moreno, Prov. de Bs. As., impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se llevó acabo el Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas.

Más de 400 trabajadoras de distintos puntos del país asistieron al encuentro. Los ejes centrales fueron la situación laboral y los puntos a profundizar para ampliar la participación de las mujeres en el desarrollo como dirigentes, considerando que el modelo patriarcal dificulta el crecimiento y reduce las posibilidades.

El debate sobre un diagnóstico político-social no quedó afuera en el encuentro y enmarcado en las políticas neoliberales que sin dudas perjudican a las trabajadoras y trabajadores.

"Estamos construyendo algo distinto, hoy plantamos una semilla que va a cambiar la historia gloriosa del movimiento obrero en Argentina. Es donde las mujeres vamos a encontrar un lugar, vamos a tener el lugar que nos merecemos, el mismo lugar que el de los hombres", expresó Vanesa Siley, Secretaria Gral. de SITRAJU-CABA.

Además de Siley, entres las oradoras participaron: Alejandra López (SADOP), Claudia Ormachea (Asociación Bancaria) y la presencia especial de Alicia Castro (Ex Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela y de Reino Unido).

Del encuentro participaron trabajadoras sindicalistas de Sitraju, CEA, ADEF, Atilra, APSEE, Asociación Bancaria, Federación Gráfica Bonaerense, SADOP, SATSAID, SECAFSPI, Curtidores, Canillitas, Municipales de Moreno, SOEME, FUC, ATE Caba, UOM, SOMU, CGT Chaco, Judiciales Córdoba, SUTAC, ATULP, ATRES, Juventud Sindical, Marina Mercante, Fundación Promoción Humana, Corriente Política Descamisados, UEPC (Docentes), SEP (Estatales), ADIUC, Luz y Fuerza y Casa Néstor Kirchner.