09 - Nov -2016 - 20:32
FacebookTwiter Buitres
Economía

FONDO BRUITRE RECLAMA A LA ARGENTINA


Procedente de Bahamas se presentó en Tribunales de Nueva York


Noticias NU


Otra vez un fondo buitre sobrevuela a la Argentina. Procedente de Bahamas realizó una presentación en los tribunales de Nueva York con una demanda para exigir la cancelación de bonos por el monto de 65 millones de dólares. El reclamo corresponde a títulos que no ingresaron en el acuerdo realizado con el gobierno nacional en Abril de 2016.

Con la representación legal de Anthony Constantini el fondo es el Bainbridge de la firma Duane Morris. Alega tener títulos impagos de 1992/93 y reclama la aplicación de la cláusula de tratamiento igualitario al resto de los acreedores, la misma que llevó al Juez Thomas Giesas a bloquear los pagos de deuda reestructurada hasta que Argentina accediera a saldar deuda con los fondos buitre de Paul Singer.

En abril pasado, el Gobierno de Mauricio Macri emitió alrededor de 16.000 millones de dólares para pagar en efectivo la gran mayoría de las demandas correspondientes al denominado "Juicio del Siglo". Pero Macri y su equipo económico realizó una oferta unilateral para bonistas que no cobraban. En dicho acuerdo distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden, los relacionados con el caso del pari passu y bonos estándar, violando así la Disposición de Tratamiento Igualitario.

La cartera económica del gobierno, expresó públicamente el último mes, haber acordado todo el pago de los fondos buitres, pero olvidó mencionar que quedan bonos en demandas por el monto aproximado de 1.500 millones de dólares.