09 - Nov -2016 - 14:53
FacebookTwiter Gremio Docente de la Prov. de Bs. As.
Política

PARO DE DOCENTES BONAERENSES EL JUEVES 10


Así lo confirmó el Frente Gremial Docente. Adhieren FEB, SUTEBA, AMET, SADOP y UDA.


Noticias NU


El Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó que el próximo jueves 10 de Noviembre realizarán un paro de 24 horas en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires en reclamo de aumento salarial, mejoras en la calidad educativa y "por la falta de diálogo del gobierno" de María Eugenia Vidal.

La medida fue acordada este martes por representantes sindicales del SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop, todos integrantes del FGDB. Los docentes reclaman activar la cláusula de reajuste salarial y repudian las irregularidades en el cobro de salarios, entre otros puntos.

"El Gobierno Provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los Docentes Bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados", expresaron.

A través de un comunicado, los gremios denunciaron también que la Provincia reducirá el presupuesto para educación en un 3%, lo que significa $16.533.000.000.

Aseguran que el Ejecutivo no convoca a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, dejando congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas, y que no garantiza la cobertura total de cargos ni las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.