05 - Nov -2016 - 0:11
FacebookTwiter Julio Baccaro
Cultura

UN GRANDE DE GIRA, FALLECIÓ JULIO BACCARO


Pesar en la colonia artística


Noticias NU


Falleció el gran Julio Baccaro. Personalidad destacada en la cultura nacional y reconocido, además, por su gran calidad de persona.

Director teatral, autor, actor, docente. En su larga trayectoria fue director del Teatro Nacional Cervantes. Durante años fue un incansable en su labor para la Casa del Teatro, donde fue presidente desde el 2011.

Distinguido, reconocido y querido, Baccaro marcó paso en la cultura y en quienes tuvieron la honra de conocerlo.

Su labor como director teatral se materializó a partir de los años 70, y entre sus puestas, que incluyen géneros tan diversos como la comedia costumbrista argentina, los clásicos universales, la comedia musical o los clásicos contemporáneos, se destacaron "Flores de acero", "Elvira", "Narcisa Garay, mujer para llorar", "Matinatta", "La dama duende", "Las obreras", "Crónica de un secuestro", "Sor-presas" , "Justo en lo mejor de mi vida", "La muerte de un viajante", "El día que me quieras".

Fue distinguido como director con los premios Moliére, María Guerrero, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Crítica de Rosario por las obras ("El Taller", "La muerte de un viajante", "Gracia y Gloria", "La tiendita del Horror", "El primero"). Así como por "1789" y "Tamara" recibió los premios más importantes del espectáculo teatral argentino.

Desde este medio nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Gracias JULIO!!!!