02 - Nov -2016 - 0:11
FacebookTwiter Susana Gimenez denunciada en el INADI
Género

SUSANA GIMENEZ NATURALIZA LA VIOLENCIA Y ADEMÁS MIENTE


Una nueva declaración de la conductora que la pone en el repudio.


Maria Falcó mariafalco.bsas@gmail.com


No es nuevo que Susana Giménez exponga dichos repudiables. Esta vez, naturalizando los noviazgos violentos. Durante el sketch que realiza junto al humorista Antonio Gasalla, la conductora intercambiaba opiniones con el periodista Rodrigo Lussich sobre el caso de violencia de Barbi Vélez y Federico Bal. No solo la conductora desestimó los golpes recibidos y denunciados por Vélez sino que a la vista de una fotografía, que fuera aportada a la causa y en la que son visibles moretones producto de la violencia denunciada, Giménez expresó livianamente: "¿Quién va a golpear en una pierna así?. Yo no lo creo. A los 20 años, cuando estás de novia, a veces te cacheteás un poco, haces esas cosas, es normal".

Giménez desconoce lo que significa subjetividad y cosifica cuando se refiere "a una pierna". Tampoco da credibilidad a la denunciante y en este envío no es objetivo detenerse en el contexto mediático que se ha dado a este caso. Giménez no solo descree, afirma sin tener en cuenta el lugar que ocupa en los medios de comunicación y el momento alarmante que atravesamos socialmente con femicidios y casos de violencia. Giménez naturaliza la violencia.

Como es de público conocimiento Susana Gimenez formó pareja con el ex boxeador Carlos Monzón, hoy fallecido, relación que perduró por el término de cuatro años y que antecediera a la relación matrimonial que el boxeador tuviera con la modelo Alicia Muñiz.

El 14 de febrero de 1988 llegaría el peor final para Alicia Muñiz, cuando al regreso de una fiesta, en la localidad de Mar del Plata y tras una discusión Monzón golpeó, extranguló y tiró desde el balcón de la casa que ocupaban a Muñiz. Tras un controvertido y mediático juicio fue juzgado y declarado culpable por lo que se le dio la discutida pena de 11 años de prisión por homicidio simple.

Por aquel entonces, Susana Gimenéz, evitaba hacer declaraciones públicas sobre Monzón y las escasas que realizó fueron defendiendo al boxeador y expresando que a ella jamás le había pegado y que fue un niño tierno durante los cuatro años de relación.

Pero en Abril de 2013, Gimenéz, al parecer tuvo cierta perdida de memoria sobre sus declaraciones pasadas y en una nota realizada por el conductor Dady Brieva, en Radio América, declaró: "Con Monzón tuve un fuerte amor pero me tuve que abrir porque sino hubiera terminado como Alcia Muñiz".

Por lo visto es recurrente el olvido en Giménez porque ahora vuelve a negar la violencia de Monzón.

* Un alto porcentaje de las mujeres victimas de violencia en Argentina son entre 14 y 21 años. Durante el 2014 solo en Ciudad Autónoma de Bs. As. se recibieron 10.000 llamados por noviazgos violentos.

* La mitad de las mujeres adultas que conviven con parejas violentas afirmaron que las situaciones de violencia tuvieron su origen en el período del noviazgo.

* En los noviazgos violentos se eleva la posibilidad de embarazos no deseados.