31 - Oct -2016 - 1:25
FacebookTwiter Putin y Macri
Política

PUTIN LE BAJÓ EL PULGAR A MACRI Y CAE LA FINANCIACIÓN PARA INVERSIONES


Enojo del presidente Ruso con su par Argentino


Noticias NU


El gobierno de Mauricio Macri venía anunciando grandes inversiones para la Argentina por lo que ingresarían diversos capitales extranjeros de la mano de fondos privados y grandes empresas. Pero Macri recibió un duro golpe del presidente ruso Vladimir Putin y del Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia que dejaron con el freno puesto a la obra de la represa hidroeléctrica Chihuido.

El intento del presidente Argentino por lograr una nueva baja en la tasas de interés del crédito fastidió a Putin. Macri intentó reflotar la negociación con Alfonso Prat Gay ante el viceministro de Economía ruso, durante la pasada reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington, que al parecer resultó infructuosa.

Ante una nueva presión de Macri a su par ruso, obtuvo una revés contundente, tras ello el logro inicial de una baja del 6,5% a un 5,5% volvió a foja cero.

A través de una nota remitida el 21 de octubre al Ministerio de Hacienda y Finanzas, los directivos del banco estatal ruso desecharon la baja de la tasa de interés del crédito comprometido.

La decisión de Moscú dejó al Gobierno de Macri sin posibilidad alguna de renegociar, por lo que hasta el momento la obra a realizar en la Prov. de Neuquén continúa sin perspectiva.

Tras el fracaso, Macri ahora apunta a China.