28 - Oct -2016 - 13:19
FacebookTwiter Milagro Sala
Judiciales

MILAGRO SALA: NACIONES UNIDAS SOLICITA AL GOBIERNO ARGENTINO SU INMEDIATA LIBERACIÓN



Noticias NU


Naciones Unidas consideró que la detención de Milagro Sala es arbitraria por lo que solicitó al Gobierno Argentino la liberación inmediata.

El Grupo de Trabajo concluyó en la existencia de un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales a los fines de sostener la privación de la libertad de Milagro en forma sostenida, por lo que se está vulnerando la independencia judicial.

Así mismo expresaron que del análisis de las causas judiciales por las que Milagro está privada de libertad no poseen elementos legales para justificar la prisión preventiva.

En el informe se detalla que el Estado impidió el ejercicio del derecho de la defensa de Sala por fala de precisión y claridad de los hechos que se le imputan. Naciones Unidas consideró que Milagro Sala contaba con fueros por su condición parlamentaria del Mercosur.

El Grupo finalizó con un pedido al Gobierno Nacional por la liberación inmediata de Milagro Sala y la investigación por la violación de sus derechos.

Cabe recordar que este resultado es producto de una denuncia internacional presentada por Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES realizada en febrero de 2016.