26 - Oct -2016 - 13:05
FacebookTwiter Vidal retrocedió con el aborto
Política

EL USO DE VIDAL SOBRE EL ABORTO 2 DÍAS ANTES DE LA CONVOCATORIA DE MUJERES


Marcha sobre marcha


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El 17 de Octubre la Gobernadora de la Prov. de Bs. As. María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Salud hizo pública su adhesión al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. No casual, la noticia se dio a conocer dos días antes de la Marcha de Mujeres contra los femicidios y la violencia realizada el 19 de Octubre, que por cierto se esperaba fuera multitudinaria cosa que ocurrió.

En el día de ayer, 25 de Octubre, Vidal dio marcha atrás con la medida. Según trascendió la razón se centró en las presiones de su espacio político (Cambiemos) a las que se sumaron las de la Iglesia desde la Agencia Católica Argentina.

Si bien la Ministra de Salud de la Prov. de Bs. As. Zulma Ortiz considera que someterse a abortos clandestinos es un alto riesgo de mortalidad para las muejeres gran parte de los representantes del espacio de "Cambiemos" se han manifestado en contra del aborto, como así el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri. A la controversia interna hay que sumar que el Secretario de Legal y Técnica, Julio Comte Grand es un reconocido adherente al Opus Dei y en definitiva quien decide las publicaciones en el Boletín Oficial, por lo que la resolución firmada por la Ministra Ortiz, queda sin efecto.

¿Un error?. ¿Incomunicación dentro de las áreas de gobierno?. El peso de la temática no lo hace parecer así, sino más bien una utilización perversa donde están en riesgo las vidas de tantas mujeres. Es probable que Vidal utilizara la temática "aborto" dos días antes de la Marcha de Mujeres a modo de poner paño frío y a la vez capitalizar, de alguna manera, la concurrencia.

Pero la Marcha ya pasó y es hora, para la Gobernadora, de volver las cosas a su lugar donde la hipocresía y la doble moral se sientan en la "cúpula" del poder.