20 - Oct -2016 - 3:07
FacebookTwiter Paridad de Genero en las Cámaras
Política

EN HORAS DE LA MADRUGADA: AFIRMATIVO PARA LA PARIDAD DE GÉNERO


Deberá implementarse en las próximas elecciones


Noticias NU


A las 2:30 hs. de la madrugada de hoy 20 de Octubre fue aprobada la paridad de genero en las boletas electorales luego que Senadores diera un giro a la Cámara de Diputados de la Nación.

Con 214 votos afirmativos, 3 negativos y 4 abstenciones la propuestas de Cambiemos de la mano del Frente Renovador logró el objetivo.

Días atrás la Diputada Nacional de La Cámpora Mayra Mendoza había solicitado tratar por separado en el Congreso la iniciativa de paridad de género respecto de la ley de voto electrónico, al considerar que este sistema de votación que impulsa la oficialista alianza Cambiemos forma parte de un negocio con la compra de las máquinas de impresión de las nuevas boletas.

Mendoza calificó como una "estafa" la estrategia del oficialismo macrista de utilizar el cupo femenino que consagraría un piso de representación del 50 por ciento en las listas de candidatos siendo como prenda de cambio para que algunos sectores a priori reacios al voto electrónico votaran la reforma electoral. A lo que la diputada declaró: "La paridad lamentablemente está incorporada en ese proyecto (de reforma electoral) que como todas las leyes que está enviando Cambiemos al Congreso nacional forman parte de una estafa. No es más que un retroceso y un daño a la vida democrática argentina".