"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:30
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Nora Lafon, periodista
19 - Oct -2016 - 2:52


FacebookTwiter
Cultura

EMOTIVO Y CONTUNDENTE: NORA LAFON Y EL PAÍS ACTUAL

La presidenta de ACE pronunció un claro discurso en la entrega de premios

Noticias NU

La entrega de los premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) a artistas en todos los rubros se extendió hasta horas de la madrugada de hoy.

La emisión que todos los años se transmite por la Televisión Pública, este año fue a través de C5N.

En el cierre la periodista y presidenta de la asociación se dirigió a los presentes con un claro discurso sobre la actualidad del país.

Lafón: "Aunque los amores, las pasiones y las lealtades eran menos efímeras que las de hoy, Gardel afirmaba que 20 años no eran nada. Sin embargo si revisamos todo lo que atravesamos en estos 25 años que llevamos caminando juntos, pasó tanto que hasta cambiamos de siglo. Comencemos por lo que nos atañe y quiero que lo recordemos en esta noche en donde estamos rodeados de testigos irrefutables, no de esos que aparecen en las redes sociales para tener su cinco minutos de gloria diciendo cosas que hasta que se compraron el smarph solo pensarlas les hubiera generado horror. Esta noche aquí en el Nacional, nuestra casa por decisión de Alejandro Romay y su familia estamos rodeados de ACE´s de Oro ganados en el reconocimiento a memorables trabajos pero premiarlos fue sencillo. En cambio nos arriesgamos con otros que generaron críticas tremendas, como cuando consideramos a Ricardo Darín como el Mejor Actor Dramático por la obra Algo en Común, cuando todavía para la comunidad teatral era un galancito de la tele.

Sí, realmente provocamos lágrimas y sonrisas. Pero un rubro, el de revelación, fue el que a lo largo del tiempo nos brindo satisfacciones por lo que llegaron a alcanzar y también muchos de ellos esta noche están aquí en lo mejor de sus carreras.

Pero sin dudas, lo que más nos enorgullece, es señalar que en 25 años nunca permitimos que nadie, nadie, nadie, nadie fuera tratado kelper en nuestras galas. Todos los candidatos, famosos o desconocidos recibieron sus premios en cámara y sus trabajos se vieron en pantalla.

Y que les voy a contar de lo que atravesamos como asociación y como país. Desde la venta de las joyas de la corona con las privatizaciones, las inflaciones, el desempleo, el cierre de fuentes de trabajo, la fuga de cerebros y cada periodo negro una elección en la que depositábamos nuevas esperanzas. Pero una y otra vez como en el mito de Sísifo al llegar dificultosamente a la cima de la montaña, la roca se nos volvía a caer.

Lo que nunca había sucedido y creo que es por eso que estamos tan desconcertados, es pasar de estar en una situación de bonanza, de recuperación de derechos para todos, disfrutando de la más absoluta libertad y de haber librado la mayor de las batallas por la dignidad como sociedad igualitaria y como país encontrándonos otra vez viviendo la misma película. Sacando tarjetas de crédito para pagar la anterior eso es generar deuda externa, hipotecar el futuro, pero no importa, vamos a resistir.

El teatro ha sido el más grande bastión de la resistencia contra todo. Si juzgamos a los genocidas vamos a poder sobre llevar las tarifas, liberar los presos políticos, dejar de espiar a los periodistas y recuperar el trabajo y todos los derechos adquiridos de la misma manera que logramos recuperar la identidad de los nietos apropiados y hay familias que lograron por primera vez tener un hijo en la universidad. Gracias por estar con nosotros esta noche, gracias por mantener la pasión militante por el teatro, por seguir siendo militantes de la vida. Coprometámonos a seguir fogoneando los sueños".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016