18 - Oct -2016 - 14:45
FacebookTwiter Nuevo aumento de luz para 2017
Política

NUEVO AUMENTO DE LUZ DESDE EL 1º DE ENERO DE 2017



Noticias NU


En la audiencia pública que se realizará el viernes 28 se tratarán las nuevas tarifas de Edenor y Edesur que regirán desde el 1 de enero de 2017.

Edenor y Edesur presentarán las propuestas a aplicar y después del debate, el Ministerio de Energía resolverá el incremento a aplicar y el mecanismo de ajuste para el futuro.

La discusión girará en torno a la revisión tarifaria que regirá en los próximos cinco años y un plan de inversión de las dos distribuidoras. Pero durante el período quinquenal habrá también ajustes trimestrales prácticamente automáticos a partir de una fórmula que contempla los índices de precios minoristas y mayoristas, costo de la construcción, ajustes salariales y evolución del tipo de cambio.

La propuesta, según la empresa, sería con menos impacto para los hogares implica alzas más importantes para las otras categorías de usuarios: así, cuando el aumento para residenciales llega al 76,3%, la tarifa para pequeñas demandas generales (T1) como kioscos o consorcios se reduce en un 12,1%. Pero estas demandas de pequeños comercios tendría un ajuste del 37,6% cuando la tarifa de hogares aumenta un 17,9%.