16 - Oct -2016 - 1:20
FacebookTwiter Beatriz Dia Quiroga
Cultura

FALLECIÓ BEATRIZ DIA QUIROGA, TRISTEZA POR UNA GRANDE


Dueña de una inconfundible voz, querida y respetada


Noticias NU


Inconfundible, única, una de las voces mas destacadas en la radiofonía argentina. Querida, respetada, se fue una grande: BEATRIZ DIA QUIROGA.

La actriz que supo transitar en los corazones argentinos falleció ayer a los 79 años.

Fue una pionera en la televisión pero su paso por la radio marcó camino. Actuó junto a Narciso Ibáñez Menta en las miniseries El fantasma de la ópera (1960), La carreta fantasma (1960), La pata del mono (1961), El muñeco maldito (1962), consagrándose como una joven actriz eminentemente televisiva.

Trabajó en telenovelas como "El color de tu piel", "Estación terminal", "Malevo", "Alguna Vez", "Un porvenir en la baldosa floja", "La Novela Odol", "El amor tiene cara de mujer", "Inconquistable corazón", "Rebelde", "Libertad condicionada", entre otras.

Participó de unitarios como Las 24 horas, Alta Comedia y Marco el candidato. También formó parte de los ciclos Gran Teatro Universal, Historias para no creer, La historia que pudo ser suya, El Teatro de Pacheco y Teleteatro Palmolive del Aire. En radio, participó de "Las Dos Carátulas", el legendario ciclo de Radio Nacional. En cine, filmó "Tierra del Fuego" (1948), dirigida por Mario Soffici, con las actuaciones de Pedro López Lagar, Sabina Olmos, Alberto Closas y Orestes Caviglia.

Acompañamos en el dolor a familiares y amigos.