12 - Oct -2016 - 20:35
FacebookTwiter Hugo Yasky
Política

POR MÁS QUE MACRI VUELVA DEL VATICANO NO CREO QUE SE PRODUZCA UN MILAGRO


Hugo Yasky habló sobre el acuerdo de la CGT


Noticias NU


La decisión del gobierno de Mauricio Macri no tiene marcha atrás en el tema paritarias, la negativa de reabrirlas es firme mientras el salario de los trabajadores-as se desintegra día a día.

El gobierno se adelantó en temáticas y puso en agenda el tema del "bono de fin de año", en horas de la tarde el Ministro Triaca anunció al respecto: "Hemos acordado otorgar para el mes de diciembre $ 1.000 para jubilados de la mínima y los que están comprendidos entre la mínima y la diferencia sumada de estos 1.000 pesos. También para dar más contención a sectores con más dificultades, se pagará esa misma suma para diciembre a los AUH. En materia del aguinaldo planteamos eximir hasta $ 15.000 del aguinaldo de diciembre hasta $ 55.000 brutos de sueldo, se les eximen los primeros $15.000 del aguinaldo". El acuerdo de la CGT con el gobierno nacional frena, al menos por el momento, un paro nacional impulsado por el sector.

Pero Hugo Yasky, Secretario Gral. de la CTA salió al cruce y declaró en C5N: "Las cifras son menos que homeopáticas. El gobierno de una manera astuta adelanta una discusión, cuando lo que queremos es discutir como llegamos a fin de mes no a fin de año, nos cambió la cancha. La CGT aceptó sin chistar que el gobierno cambiara la cancha y la vara es muy baja. El bono ya estaba en el acuerdo para muchos, porque lo tenían incluido. Había que hablar de tarifazo, protección del empleo, paritarias. El camino que nos queda es tratar de construir una especie de reagrupamiento sindical ya hay una decisión de rechazar el acuerdo en la clandestinidad de la CGT, ya que ni migajas son. No hay definición de los estatales, los gobernadores ya dijeron que no los van a pagar, el bono lo cobrará una ínfima minoría. Hay una actitud de especulación y de un zigzagueo. A mi, lo del encuentro con el Papa me suena a coartada, cuando Macri regrese no creo que se reabran paritarias, ni se discuta el salario, por mas que venga del vaticano no creo que ese milagro se de.