11 - Oct -2016 - 10:40
FacebookTwiter Bonaerense y Vidal
Política

LA CAJITA FELIZ BONAERENSE


Vidal nombra a Ignacio Greco en el manejo de los fondos de la policía


Noticias NU


La gobernadora María Eugenia Vidal recortará el manejo económico a la cúpula de la Policía bonaerense. Cristian Ritondo pondrá fin a una oficina que era controlada por un uniformado y manejaba parte de los fondos de la fuerza.

Mañana miércoles Ritondo firmará la resolución que "suprime" la Superintendencia de Coordinación Administrativa y traspasa las funciones a un civil. El elegido por la gobernadora es Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administritativo del Ministerio de Seguridad.

Greco cumplió esa idéntica tarea con la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño. Cabe recordar durante su gestión fue sumamente cuestionado cuando en una comisión investigadora se expusieron varias irregularidades en compras hechas por la Metropolitana, en el listado figuraban cámaras ocultas en elementos.

De los 86 mil efectivos, 12 mil se dedican a papeleos y burocracia interna. En La Plata consideran que ese número es excesivo. La Policía dejará de manejar la suma de 500 millones de pesos anuales y unos 200 efectivos que hasta ahora desempeñaban funciones en la oficina deberán salir a la calle.