10 - Oct -2016 - 19:43
FacebookTwiter INTA
Política

RECORTARÁN EL INTA EN 2017


El gobierno reducirá el presupuesto y se perderán fuentes laborales


Noticias NU


El gobierno de Mauricio Macri reducirá el presupuesto de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el 2017.

Trabajadoras-es realizarán mañana martes una jornada publica para denunciar públicamente el recorte. Sumado a esto analizarán la posibilidad de realizar medidas de fuerza y movilizaciones en caso de no revertirse la situación. El montó es de 218 millones de pesos para la partida de personal lo que se estima que habrá despidos.

Más allá de esto, APINTA también denuncia el recorte total de $ 1140 millones en los fondos asignados al organismo para el próximo ejercicio hecho que motiva la decisión del gremio de realizar contactos con legisladores y también poner "mesas" para exhibir esta situación "en las plazas públicas" en las localidades donde el INTA cuenta con dependencias y predios. El recorte en los fondos asignados al personal "implica que el INTA deberá sacar 300 contratados y 320 empleados de la planta no permanente" y afirmó que el ajuste presupuestado resulta "insuficiente" respecto a la inflación propuesta para el año próximo.