"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 8:17
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Rosalía Martinoia de Vaccaro
10 - Oct -2016 - 18:26


FacebookTwiter
Sociedad

FALLECIÓ OTRA ABUELA LUCHADORA POR LOS DERECHOS Y LA IDENTIDAD

Abuelas de Plaza de Mayo despidieron a Rosalía Martinoia de Vaccaro

Noticias NU

Abuelas de Plaza de Mayo despidieron hoy a una de sus integrantes, Rosalía Martinoia de Vaccaro. Falleció en el día de ayer sin haber recuperado a su nieto o nieta nacido-a en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar.

La hija menor de Rosalía, Marta, nació el 12 de julio de 1956 en la ciudad de Buenos Aires y completaba el trío de las hermanas Vaccaro. Desde pequeña tenía una personalidad solidaria y generosa. Estudió enfermería y pensaba seguir la carrera de medicina. En la facultad comenzó su actividad militante y formó pareja con Hernando "Tito" Deria, nacido el 7 de febrero de 1957 en Guaymallén (Mendoza). Marta conoció a Tito en el ámbito de su militancia cristiana, se casaron y tuvieron a su primera hija María Eva, señala Abuelas en su comunicado.

Marta y Tito militaban en la organización Montoneros. Fueron secuestrados el 28 de noviembre de 1978 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de siete meses y por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que la pareja permaneció detenida en el Centro Clandestino de Detención “El Olimpo”. Rosalía y su familia buscaron sin descanso a Marta, Tito y el niño o niña que debió nacer en febrero de 1979.

Rosalía hubiese cumplido 95 años hoy, un día después de su muerte y partió esperando un abrazo. Desde este medio nuestras condolencias a la familia y a las Abuelas.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016