08 - Oct -2016 - 13:20
FacebookTwiter Encuentro Nacional de Mujeres
Política

ROSARIO SE VISTE DE VIOLETA


Ayer comenzó el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres


Noticias NU


Ayer viernes, frente al monumento a la Bandera en la localidad de Rosario, Prov. de Santa Fe, se dio comienzo al Encuentro Nacional de Mujeres que se extenderá hasta el día lunes.

Este año los ejes centrales del debate son compartir experiencias, generar acciones conjuntas para poner freno a las violencias, la trata y explotación sexual, muertes por abortos clandestinos y femicidios.

Ya durante la madrugada de viernes llegaban micros con delegaciones provenientes de todas las provincias del país. Participan organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, políticas, culturales y mujeres provenientes de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Una de sus organizadoras Liliana Zulaica expresó a Telam: "Hay que tener en cuenta que el Encuentro Nacional de Mujeres es único en el mundo, por eso lo cuidamos mucho, porque de los encuentros han salido muchísimas organizaciones y se han logrado conquistas".

Durante el encuentro serán 69 las temáticas a debatir en los talleres que funcionan en escuelas y facultades del centro de la ciudad.

Zulaica agregó: "Con respecto a la legalización del aborto, es una necesidad, ya que mueren 400 mujeres por año por estos abortos clandestinos, por eso es de urgencia, por la salud de las mujeres y porque las mas afectadas son las más pobres. Sabemos que este tema es un gran negocio para algunos, y es importantísimo reglamentarlo; nuestro reclamo es anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".