08 - Oct -2016 - 1:08
FacebookTwiter Riesgo en Luján
Sociedad

ANTE EL INCUMPLIMIENTO, LUJÁN ESTA EN RIESGO


Las obras no se realizaron y frente a anuncios de lluvia llega la angustia


Noticias NU


Ante el alerta metereológico de esta semana la localidad de Luján, Prov. de Bs. As. otra vez se sumergió en la angustia. La última inundación más grande de la historia en la localidad fue en Agosto de 2015.

Las obras prometidas por el Gobierno Provincial no fueron cumplidas pese a la emergencia. El representante de "Vecinos Inundados Luján", Sergio Frascaroli expresó: "Estamos en estado crítico porque no se han realizado las obras estructurales, que son muy necesarias porque durante muchos años se modificó la cuenca, tapando los humedales con las construcciones de countries y canales clandestinos. Se está construyendo un canal para desagotar 600 hectáreas de campo en Mercedes y el caudal irá rápidamente hacia el río Luján, pero no se hicieron las obras para que esa agua escurra, entonces la ciudad queda como una especie de palangana, como un reservorio de agua y si llegan a llover 150 milímetros en un día, habrá inundaciones como en agosto del año pasado. se están haciendo la limpieza de los márgenes del río y de los puentes pero lamentablemente eso se está haciendo río arriba, lo que acelera el escurrimiento del agua hacia Luján, pero de nuestra ciudad hacia abajo no se hace nada y entonces el río se acumula acá. Al no haberse hecho obras río abajo, estamos a la buena de Dios y cualquier tormenta nos pone en el peligro de sufrir inundaciones más graves que las del año pasado".

Es importante destacar que las obras se están llevando a cabo en zonas que se limitan solamente a contener las aguas en el lugar, implicando severas consecuencias para Luján. Con tan sólo 150, las consecuencias serán mucho más trágicas que en la última inundación y estaría en alto riesgo el casco histórico de la localidad.