"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 5:09
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Cristina será Homenajeada por Universidades
07 - Oct -2016 - 17:40


FacebookTwiter
Cultura

CRISTINA RECIBIRÁ EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA

El acto se llevará acabo el próximo 12 de Octubre

Noticias NU

Cristina Fernandez de Kirchner recibirá el título de Doctor Honoris Causa que le otorgará la Universidad Nacional de Quilmes y otro la Universidad Nacional de Avellaneda.

El acto se llevará acabo el próximo 12 de Octubre a las 17 hs. en el Gimnasio Universitario de la UNQ, ubicado en la calle Roque Sáez Peña, Bernal, Prov. de Bs. As. Los rectores de ambas instituciones, Dr. Mario Lozano e Ing. Jorge Calzoni, le entregarán la máxima distinción de cada universidad.

En un comunicado expresaron: "Durante su gobierno promovió la integración regional y el fortalecimiento de las democracias de la región; las políticas de defensa y promoción de los derechos humanos; las políticas culturales y artísticas; el fortalecimiento del Estado; la redistribución del ingreso y disminución de la desigualdad social; y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras iniciativas.Durante su gestión, la educación superior universitaria tuvo importantes avances: la creación de programas de becas, la promoción de la extensión universitaria, el significativo crecimiento del presupuesto para las Universidades Nacionales. El incremento paulatino de los salarios docentes y el financiamiento de programas de mejoramiento de la educación e investigación en las Universidades constituyeron un cambio fundamental en la política educativa nacional, junto con la promoción de políticas de inclusión educativa y de vinculación territorial".

En este contexto, la creación de nuevas universidades permitió que por primera vez en nuestra historia todos los estados de la República Argentina posean al menos una Universidad Nacional en su territorio. El sistema universitario nacional se vio fortalecido y creció exponencialmente, tanto en la cantidad de estudiantes y de egresados, como en la cantidad de Universidades Nacionales que hoy lo integran, en las obras de infraestructura y equipamiento para las actividades de enseñanza, investigación y extensión".

"En el ámbito educativo de nivel medio se implementaron el programa Conectar Igualdad y una política de desarrollo de colegios secundarios técnicos, dependientes de las UUNN, y que aportaron a la inclusión de sectores vulnerables". "La Ciencia y la Tecnología fueron un eje central durante los dos mandatos de su presidencia, periodo en el que la soberanía científica y tecnológica como principios rectores se manifestaron en avances significativos, como lo demuestran la repatriación de científicos, la creciente inversión pública en el campo de la investigación y la promoción de proyectos como el ARSAT, Atucha y la innovadora creación de la feria de Ciencia y Tecnología, Industria y Arte –Tecnópolis- y el Ministerio de Ciencia y Tecnología".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016