"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 26-02-2018 0:40
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Ministerior de Trabajo - veneno para ratas
03 - Oct -2016 - 13:03


FacebookTwiter
Sociedad

¿QUIÉN SE HACE CARGO DEL RATICIDA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN?

Violan la Ley de Seguridad e Higiene

Noticias NU

Las imágenes fueron tomadas en la mañana de hoy, lunes 3 de Octubre, en el segundo piso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicado en la calle Callao 124 de la Ciudad de Buenos Aires.

Un cebo para ratas junto a un tacho con agua "decoran" los pasillos del Ministerio de Trabajo. Pasillos y sala de espera que día a día hacen uso adultos-as, niños y niñas.

Los raticidas contienen Warfarin o Coumadin, compuestos anticoagulantes que en los venenos la dosis son extremadamente altas lo que provoca que el organismo pierda la capacidad de coagulación y se produzcan sangrados internos que pueden ser hasta fatales.

Tanto el gobierno Nacional como el de la ciudad violan la Ley DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Nº 19.587 que en su Art. 1º establece: "Las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo se ajustarán, en todo el territorio de la República, a las normas de la presente ley y de las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten". En su Art. 4º especifica: "La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias, de tutela o de cualquier otra índole que tengan por objeto:

a) proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores; b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.

¿Y la seguridad y los derechos?

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016