03 - Oct -2016 - 13:03
FacebookTwiter Ministerior de Trabajo - veneno para ratas
Sociedad

¿QUIÉN SE HACE CARGO DEL RATICIDA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN?


Violan la Ley de Seguridad e Higiene


Noticias NU


Las imágenes fueron tomadas en la mañana de hoy, lunes 3 de Octubre, en el segundo piso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicado en la calle Callao 124 de la Ciudad de Buenos Aires.

Un cebo para ratas junto a un tacho con agua "decoran" los pasillos del Ministerio de Trabajo. Pasillos y sala de espera que día a día hacen uso adultos-as, niños y niñas.

Los raticidas contienen Warfarin o Coumadin, compuestos anticoagulantes que en los venenos la dosis son extremadamente altas lo que provoca que el organismo pierda la capacidad de coagulación y se produzcan sangrados internos que pueden ser hasta fatales.

Tanto el gobierno Nacional como el de la ciudad violan la Ley DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Nº 19.587 que en su Art. 1º establece: "Las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo se ajustarán, en todo el territorio de la República, a las normas de la presente ley y de las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten". En su Art. 4º especifica: "La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias, de tutela o de cualquier otra índole que tengan por objeto:

a) proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores; b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.

¿Y la seguridad y los derechos?